lunes, 13 de enero de 2014

Oscar y el león de correos


Recomendado por: Sancho Fernández


Título: Óscar y el león de correos
Autor: Vicente Muñoz Puelles

¿Qué ocurre entre los personajes?
Óscar es un niño de siete años que tiene miedo al león de correos donde se echan las cartas. Su madre le dice que mande una carta a correos y cuando Óscar va a echarlas dentro del león se queda enganchado al colmillo de la estatua del león de correos, se asusta mucho, deja la carta en la boca del león y vuelve a casa corriendo, desde ese momento cuando su madre le pi
de que lleve cartas a correos Óscar las esconde en un libro de su estantería para no tener que ver mas al león de correos. Sus padres se dan cuenta de que sus amigos no reciben las cartas que envían así que Óscar decide comprar caramelos para dárselos al león junto con las cartas y así poder enviar las cartas que tenia escondidas. Un hombre le explica que si echa caramelos con las cartas los trabajadores de correos tienen que parar su trabajo para quitar los caramelos. Al fina su padre le dice que él, con la edad de Óscar, también le echaba caramelos al león de correos.

¿Porqué lo recomiendas?
Lo recomiendo porque me parece interesante y divertido, lo que mas me ha gustado del libro es cuando Óscar le pierde miedo al león porque es importante superar los miedos que tenemos.

Sancho Fernández, 3º B


No hay comentarios: